• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La UCAB es la primera universidad de Venezuela

UCAB /Archivo

UCAB /Archivo

El más reciente ranking general de universidades realizado por la firma QS ubica a la Universidad Católica Andrés Bello como la primera dentro de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La clasificación QS que evalúa a todas las universidades del mundo determinó que la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) está en el puesto 21 entre las casas de estudios en América Latina y en el puesto 476 en el mundo, y la primera del territorio venezolano. 
 
Para la elaboración de este estudio se toma en cuenta el prestigio académico, la reputación que le asignan los empleadores en el mercado laboral, cantidad de alumnos por profesor, citas por papers académicos, el número de alumnos y profesores procedentes del exterior. 
 
En mayo pasado, cuando esta firma publicó el récord solo de las universidades latinoamericanas, la Universidad Católica Andrés Bello subió cinco posiciones dentro de ese ranking específico al ascender del puesto 63 (que consiguió en la lista de 2013) al 58, entre 300 casas de estudio de la región.
 
Este reconocimiento reafirma el compromiso de autoridades, docentes, investigadores y personal de la UCAB para ofrecer al país profesionales talentosos y con capacidad para dejar huellas positivas en su entorno.