• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

UCAB mostrará iniciativas en el área de tecnología y educación

Universidad Católica Andrés Bello | Jesús Castillo

Universidad Católica Andrés Bello | Jesús Castillo

La universidad será sede del octavo Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología, lo que incluye competencia de escolares y experiencias y ponencias de organizaciones e instituciones educativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre el 22 y 23 de mayo, el campus de la UCAB será espacio para mostrar experiencias importantes en materia de educación y tecnología, puesto que será la sede del octavo Encuentro Mirandino de Ciencia y Tecnología, organizado por la Gobernación de Miranda. La información fue difundida a través de una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la UCAB.

En esta actividad se mostrarán los trabajos científicos de alrededor de 120 alumnos de escuelas públicas de Miranda. Los tres mejores proyectos serán premiados en la clausura del evento.

Al mismo tiempo se presentarán ponencias sobre temas de urgencia para el medio ambiente, tal es el caso de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Universidad Simón Bolívar, entre otras instituciones educativas.

Por la UCAB, la profesora María Elena Febres-Cordero se referirá a los retos de la educación para el desarrollo sustentable; mientras que la Dirección de Proyección a la Comunidad también referirá sus logros en la formación para la ciencia en las zonas populares.

Empresas e instituciones mostrarán sus logros en la materia de educación y tecnología. Microsoft, por ejemplo, presentará herramientas tecnológicas para docentes.

"Esta es también una oportunidad para dar a conocer los desarrollos que la UCAB tiene en la educación científica. Muestra de ello es la competencia interescolar que se desarrolla en la actualidad", expresó Assaf Yamin, director de la Coordinación de Tecnología Educativa de la universidad, en referencia al Interescolar de Robótica Educativa, creado para que chicos de secundaria compitan en la creación de soluciones a problemas medioambientales a través de la robótica.

En el marco del 60 aniversario de la UCAB, próximamente se desarrollarán la Feria de Tecnología Educativa, entre el 14 y 15 de junio, y el Encuentro Internacional de Educación, entre el 27 y 28 de junio.