• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En la UCAB convergerán propuestas de educación transformadora

Algunas de las iniciativas van dirigidas a la integración de niños con síndrome de Down | Foto cortesía Ashoka

Algunas de las iniciativas van dirigidas a la integración de niños con síndrome de Down | Foto cortesía Ashoka

En la reunión, que agrupará una diversidad de organizaciones, se abordará la integración al aula tradicional de niños especiales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total 12 escuelas innovadoras, organizaciones juveniles, redes educativas, universidades, emprendedores sociales, medios de comunicación y empresa privada se congregará mañana y el sábado en el II Encuentro Nacional de Educación Transformadora que se llevará a cabo en las instalaciones de la UCAB, en Montalbán, para dar a conocer y fomentar los diferentes proyectos educativos que reflejan las habilidades del siglo XXI: empatía, trabajo colaborativo, liderazgo democrático e iniciativas para el cambio.

Esta idea surgió de la Red de Escuelas Transformadoras en Venezuela, constituida por 6 planteles. “Aspiramos a llegar a 10 a mediados de 2016”, afirmó Agustín Silva-Díaz, director de Programas Educativos de Ashoka, organización internacional que impulsa una cultura de agentes de cambio.

“Las Escuelas Transformadoras –Changemaker School– constituyen una iniciativa impulsada por Ashoka en la que se fortalece una red mundial de escuelas que trabaja de manera consciente por la integración humana de estas habilidades”, explicó el representante educativo.

Silva-Díaz indicó que el objetivo de esta actividad es lograr una alianza entre diversas escuelas y representantes de la red pública nacional, AVEC, Fe y Alegría, red de educación de la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Miranda. El director de Ashoka enfatizó que una de las propuestas que se debatirán en el encuentro abordará el tema de integración al aula tradicional de niños especiales, Asperger, síndrome de Down, parálisis cerebral, entre otros.

El Encuentro Nacional de Educación reunirá a emprendedores sociales con iniciativas educativas como Aula 7, Proyecto Lumen, Aprendiendo a Querer, Fundación TAAP, Artgnosis, Red de Madres Promotoras de Paz, Teatro Nueva Era y ADIC.