• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

UCAB beca a liceístas con vocación de docentes

Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) / Manuel Sardá

Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) / Manuel Sardá

Desde hace tres años la universidad mantiene el programa El Profesor Soy Yo, con el que se beca durante toda la carrera a jóvenes que deseen convertirse en educadores en áreas como Matemáticas, Física, Química, Biología, Historia y Geografía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta el 15 de julio estudiantes de quinto año de bachillerato podrán postularse en el programa El Profesor Soy Yo. Este programa selecciona a jóvenes para becarlos y que cursen la carrera de Educación en las menciones de Física y Matemáticas; Química y Biología o Historia y Geografía. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

Los jóvenes interesados deben enviar un correo a mlezama@ucab.edu.ve manifestando su inquietud de participar en el programa, luego recibirán (por esa misma vía) una planilla en la que deben apuntar un tema de su interés que deberán convertir en una pequeña clase, 15 minutos aproximadamente.

Se le notificará cuando presentarán la clase, que será evaluada por profesores de la UCAB. En la exposición se examinará el dominio del tema y la vocación del aspirante por la carrera docente.

Migdalia Lezama, coordinadora de la mención de Ciencias Sociales, indicó que se pone el acento en la vocación para garantizar la prosecución de los estudiantes. Los jóvenes seleccionados serán becados durante los cuatro años que dura la carrera.

Profesionales cotizados

Esta es la tercera edición que se hace de este programa. En la actualidad hay más de 50 alumnos estudiando estas menciones.

El profesor Javier Salas, coordinador de la mención de Física y Matemáticas, explica que este programa es una apuesta de la UCAB por formar al talento necesario para la educación de los venezolanos, sobre todo en áreas en donde hay más déficit de profesores en el bachillerato.

"Los alumnos que estudian estas menciones tienen una alta demanda en el mercado laboral. Desde el segundo año de la carrera ya comienzan a ser buscados por los colegios, por buenos colegios", expresó Salas.

Los colegios Emil Friedman, San Ignacio, San Agustín (de El Paraíso y El Marqués) han becado a varios de los alumnos como una forma de contribuir con la formación de las próximas generaciones de docentes.

Hay que destacar que durante la duración de la carrera los alumnos no solo son becados, sino que reciben acompañamiento vocacional, psicológico y académico que brinda la Fundación Andrés Bello.

Para mayor información ingresar a la página www.ucab.edu.ve/elprofesorsoyyo.html o por el teléfono (0212) 407 4247.