• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Semestre en la UCAB aumentará más de Bs. 40 mil para marzo

Autoridades aseguraron que es necesario el incremento de la matrícula para cubrir los gastos |Foto: Archivo

Autoridades aseguraron que es necesario el incremento de la matrícula para cubrir los gastos |Foto: Archivo

Los precios del semestre en carreras como Derecho, Comunicación Social, Economía, Ingeniería, Administración, Psicología y Ciencias Sociales, pasaron de 33.191 bolívares a 80.099 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Universidad Católica Andrés Bello anunció este miércoles un aumento de 50% en la matrícula anual y de 141% para las carreras semestrales a partir de marzo de 2016.

La resolución de revisión del costo de la matrícula fue publicada en la página web de la casa de estudios. Este ajuste se fijó en Consejo Universitario realizado el 15 de diciembre.

En el documento, la UCAB detalla que el aumento es necesario para cubrir un déficit fiscal de más de 500 millones de bolívares producto del aumento de la inflación que dificulta la compra de insumos necesarios y el pago del personal.

En el anexo del documento se presentan los precios de las modalidades semestrales para carreras como Derecho, Comunicación Social, Economía, Ingeniería, Administración, Psicología y Ciencias Sociales, que incrementaron de 33.191 bolívares en octubre a 80.099, que deberán pagarse en marzo del año siguiente. Las carreras que se mantienen anuales empezarán a cobrarse en 2016 entre 76.105 bolívares y 109.613 bolívares.