• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

UCAB y Fundación Provincial suman logros para capacitar emprendedores

En el marco de su 60 aniversario, la UCAB inauguró el centro cultural Carlos Guillermo | Imagen: Nota de prensa / Dirección de Comunicaciones UCAB

UCAB | Imagen: Nota de prensa / Dirección de Comunicaciones UCAB

El Programa de Emprendimiento Comunitario ofrece a los habitantes de las comunidades caraqueñas herramientas para comenzar y administrar de forma más eficiente sus pequeños negocios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de finalizar con éxito el taller de formación, 60 participantes recibieron su certificado del Programa de Emprendimiento Comunitario que lleva adelante la UCAB con el apoyo de la Fundación BBVA Provincial. La información fue difundida a través de una nota de prensa de la UCAB.

Este curso ofrece a los habitantes de las comunidades caraqueñas herramientas para comenzar y administrar de forma más eficiente sus pequeños negocios. El propósito es llevar prosperidad a estas localidades.

En el acto, celebrado en el edificio Cincuentenario del campus de Montalbán, estuvieron presentes Patricia Hernández, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; María Alejandra Paublini, directora de la Escuela de Economía; Lizbeth Sánchez, coordinadora del Programa de Emprendimiento; y Johanna Suárez, directora de Responsabilidad Social Corporativa.

La decana Hernández resaltó el rol de los estudiantes de la Escuela de Economía que dictan los talleres. Aseguró que esta es una expresión del compromiso de la escuela y de la universidad de que los conocimientos de los jóvenes sirvan para brindar soluciones.

"No podemos formar estudiantes que no se vinculen con las necesidades de la sociedad", dijo Hernández.
Por su parte, Suárez enfatizó que una de las prioridades de la Fundación BBVA Provincial es estimular el emprendimiento de nuevos negocios y, sobre todo, que se mantengan en el tiempo.

La UCAB ha trabajado en la formación de emprendedores desde 2006, esto motivó que la Fundación BBV Provincial se sumara a este esfuerzo y desde el año pasado tienen tres líneas de capacitación: para comunidades populares, profesionales y estudiantes de la Católica.

Desde septiembre de 2012 hasta la actualidad se han formado 729 emprendedores comunitarios. Con ayuda de entes como la Alcaldía Metropolitana, Alcaldía de Chacao y el Consulado de Colombia, se imparte la formación en distintos puntos de Caracas.

Fuente: Nota de prensa.