• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

UC rechaza allanamiento a residencia de Pablo Aure

La casa del secretario ucista fue requisada la madrugada de este jueves por el GAES

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo emitió un comunicado en el que rechazan el allanamiento de la residencia del secretario de esa casa de estudios, Pablo Aure. La acción fue practicada por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestros la madrugada de este jueves.

“Acabamos de reunirnos en el consejo para rechazar estos hechos fieles  a nuestra vocación democrática. Efectivamente se está persiguiendo al profesor Aure políticamente y se le imputan hechos de los que no es responsable. Se le pretende amedrentar en su condición de ciudadano y se le viola sus derechos”, expresó Jessy Divo, rectora de esa universidad.

Divo señaló que la intolerancia y el clima de violencia no contribuyen con los derechos de los ciudadanos.

La Universidad de Carabobo reinició actividades académicas este jueves. Sin embargo, hubo ausentimo del personal. La rectora explicó que la inasistencia de los trabajadores se debió a que algunos no pudieron llegar al recinto universitario.

Se prevé que el miércoles 12, la casa de estudios carabobeña retome sus actividades académicas. El Consejo Universitario decidió flexibilizar el régimen de asistencias y suspender las evaluaciones hasta nuevo aviso.