• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Twitter, la herramienta de los venezolanos para conseguir medicamentos

Freddy Ceballos reiteró que la escasez de medicinas mejorará cuando aumente la producción | Foto William Dumont

Fefarven reiteró que hay 80% de escasez de medicamentos | Foto William Dumont

Usuarios de la red social colaboran entre ellos para hallar los fármacos que necesitan 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Día a día los mensajes con la etiqueta #ServicioPúblico son publicados por los usuarios de Twitter en todos el país.

Desde medicamentos para atender gripes y fiebres, hasta los que nivelan la tensión arterial son solicitados con urgencia en la red social.

Los que tienen enfermedades crónicas son los principales afectados. La insulina es uno de los más buscados, así como medicamentos para los tratamientos de enfermedades renales, fármacos para las dolencias respiratorias, antialérgicos y antifebriles.

La semana pasada, el presidente de la Federación Farmaceútica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, reportó que hay una escasez de fármacos de 80%. La principal causa, para la industria, es la falla de insumos, que son comprados a proveedores en el exterior.

La deuda al sector farmacéutico está calculada en 4.000 millones de dólares, acotó Ceballos.

El 26 de enero, la Asamblea Nacional aprobó el Decreto de Crisis Humanitaria por las fallas en el abastecimiento de remedios y la escasez de insumos médicos para tratar a los pacientes.

Las últimas declaraciones del Ministerio de Salud anunciaron el repunte de casos de zika en el país: más de 4.000 casos confirmados y 255 de Guillain–Barré, síndrome derivado del mencionado virus.