• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Turista panameña: “No vayan a Venezuela, si no quieren pasar la horrible experiencia que yo viví"

Jessica Díaz y su esposo Óscar Rivera aseguran que fueron objeto de una red de corrupción, entre los que hay militares, abogados y jueces | Foto: Prensa.com

Jessica Díaz y su esposo Óscar Rivera aseguran que fueron objeto de una red de corrupción, entre los que hay militares, abogados y jueces | Foto: Prensa.com

Jessica Díaz y Óscar Rivera llegaron a Venezuela en un viaje de crucero, fueron detenidos el 3 de mayo en La Guaira por la Guardia Nacional. Un sargento le pidió mil dólares para dejarlos en libertad  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jessica Díaz y Óscar Rivera, ambos de nacionalidad panameña, fueron detenidos y condenados a 18 años de prisión por el delito de "contrabando de extracción".

Los turistas llegaron a Venezuela en un  crucero, fueron detenidos el 3 de mayo en La Guaira por la Guardia Nacional. Se les acusó de comprar productos restringidos.

“No vayan a Venezuela, si no quieren pasar la horrible experiencia que yo viví. Allí no respetan los derechos humanos”, expresó Jessica Díaz para el diario panameño Prensa, a través de su portal web. 

La pareja pasó 48 horas detenida en la comandancia, aseguraron que los militares les dijeron que ese era el tiempo que debería transcurrir para pasar el caso a fiscalía.

El diario panameño reseñó que "fueron obligados a pagar coimas a una red de corrupción en las que participan policías, abogados y jueces”. Un sargento de apellido Sánchez les pidió mil dólares para dejarlos en libertad. 

Finalmente, gracias a la intervención de  Miguel Mejía, embajador de Panamá, fueron liberados y ambos regresaron a su país.  

En la embajada redactaron un informe de todo lo sucedido.  

Lea la nota completa en prensa.com