• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Harán Seminario de Turismo en la Universidad Nueva Esparta

Archipiélago Nacional Los Roques / Foto AVN

Archipiélago Nacional Los Roques / Foto AVN

Se realizará en la sede de Los Naranjos el 24 y 25 de este mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la finalidad de brindar las herramientas a jóvenes estudiantes y profesionales responsables de impulsar el ramo, Turismo Miranda llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre, en las instalaciones del Centro de Recreación y Cultura de la Universidad Nueva Esparta, sede Los Naranjos, la jornada de ponencias en el marco de la celebración del 2do Seminario de Turismo (SETUR 2014).

 “Este seminario especializado en Tecnología y Turismo,  totalmente gratuito, busca difundir las nuevas tendencias del sector no sólo a nivel nacional, sino internacional. Las charlas están dirigidas específicamente a las personas que forman parte del ambiente turístico”, afirmó el Presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach.

Detalló que el seminario contará con la participación de instituciones que darán vida al área de feria, que también habrá en este encuentro, con el fin de ofrecer a todos los visitantes sus productos, en su mayoría estudios de capacitación. Entre ellos destaca, el Instituto Loscher, Editorial Biosfera, Fundación IETASA (Instituto de Estudios Turísticos de Avavit), Alcaldía del Área Metropolitana de Caracas, Instituto Autónomo de Turismo y Recreación de El Hatillo, Promiranda, Universidad Nueva Esparta, El Instituto Autónomo Municipal Feria Internacional de San Sebastián Turismo y Artesanía (IAMFISS) y Turismo Miranda.

Weissenbach afirmó “Adicionalmente tendremos una unidad de transporte, gratuito, en la entrada del estacionamiento del Centro Comercial Plaza las Américas (centro comercial viejo), exactamente al frente del vivero”

“En la medida que expongan los ponentes, las personas podrán hacer preguntas en tiempo real, vía twitter, utilizando el hashtag #SETUR2014, de modo de crear interacción a través de las redes”

El titular de la cartera turística extendió una invitación a todas las personas interesadas en participar en el SETUR registrarse a través de la cuenta registrosetur@gmail.com o para solicitar mayor información del evento.
 
 Por su parte, el Director de Promiranda, Marcos Díaz, declaró “Estamos apoyando el evento por la naturaleza e importancia para el desarrollo económico e impulso local que representa, el turismo es muy importante, tiene gran relevancia y la presente actividad es exclusiva en todo el país”

“En el marco de la celebración de SETUR 2014, presentaremos el Segundo Encuentro Hecho en Miranda, para mostrar el talento de los mirandinos, con iniciativas productivas y emprendimientos exitosos. Disponemos de varios stands que nos permitirán mostrar el desarrollo de artesanía, artes plásticas, bombonería, chocolatería, gastronomía y un componente de la producción agrícola emblemática del estado, específicamente de El Jarillo” afirmó Díaz.