• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Turgua, 1.388 estudiantes no pudieron comenzar clases

Dificultades para asistir a clases en Turgua, estado Miranda / Archivo

Dificultades para asistir a clases en Turgua, estado Miranda / Archivo

Vías inhabilitadas de El Hatillo, como la carretera de El Seminario y la avenida Tamanaco, dificultan la movilización de alumnos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente 1.388 estudiantes de las escuelas de Turgua no pudieron comenzar ayer el año escolar 2012-2013, debido a la falta de vialidad, que se desplomó recientemente por las lluvias, denunció el dirigente político del Comando Venezuela, Juan José Moreno.

Agregó que la pasarela ofrecida por el Gobierno nacional todavía no está lista y los residentes del sector tienen que transitar por un camino de tierra, donde no hay alumbrado público y proliferan las alimañas venenosas. “Exigimos al Gobierno que culmine los trabajos de recuperación de las vías de Turgua con prontitud”, añadió.

Moreno añadió que la población escolar de El Hatillo asciende a cerca de 20.000 estudiantes. Aunque en general comenzaron clases, hubo casos en los que los problemas de infraestructura impidieron la reanudación de actividades.

El concejal Eduardo Battistini, por su parte, recordó que la vía de Turgua no es la única afectada en el municipio y que hay otras, como la carretera de El Seminario y la avenida Tamanaco de Oripoto, que no pueden ser utilizadas, lo que también complica la movilización de alumnos.