• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Troudi: Nos extraña que de forma abrupta e inexplicable ocurra este apagón

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi / Captura VTV

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi / Captura VTV

El ministro de Transporte Terrestre indicó que el reestablecimiento en el servicio del Metro en Valencia y Maracaibo está a la espera de la autorización de Corpoelec

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, calificó el corte de energía eléctrico que se registró este martes en todo el territorio nacional como: inusitado, abrupto y sospechoso.

"Es bastante sospechoso la forma como se ha suscitado este evento. También hacemos votos porque no sea una actitud desbocada de sectores de la oposición venezolana, los que estén reeditando los golpes eléctricos o sus planes desestabilizadores. Nos extraña que de forma abrupta e inexplicable acontezca esta situación justamente sumido en medio de una matriz mediática", explicó a través de un contacto telefónico con el canal del Estado.

El Troudi aseguró que satisfactoriamente se cumplió la rutina de contingencia en el "ámbito de transporte terrestre", sin ningún reporte de lesionados, heridos o daños materiales.

"En el Metro de Caracas recibimos el suministro de energía eléctrica a los 15 minutos después que se hiciera la interrupción generalizada. A medida que se restablece el servicio se le da especial atención a el suministro en el sistema hospitalario, bases policiales y militares, etc", declaró.  

Asimismo explicó que el servicio de transporte en el Metro de Caracas, de Los Teques, en el Cable Tren de Petare, Valles del Tuy, Mariche y Dolorita está operando sin ningún tipo de inconvenientes. "De hecho estamos registrando una afluencia baja de personas", agregó.

El ministro aseveró que ya para el final de la tarde "todo está muy bien" en el servicio subterráneo de la ciudad capital realizando un recorrido por toda la línea 1 del transporte y recogiendo impresiones de sus usuarios.

Valencia y Maracaibo

El sistema de transporte subterráneo en estas entidades se encuentran a la espera de la autorización de Corpoelec para comenzar las operaciones.

Sin embargo, precisó que a mediados de la tarde ya se reestableció el suministro del servició eléctrico "para normalizar el sistema del servició metro".