• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Demolieron de manera exitosa elevado de Los Ruices

Así está la situación en este momento en el elevado de Los Ruices/ Foto: INTT @INTToficial

Así está la situación en este momento en el elevado de Los Ruices/ Foto: INTT @INTToficial

Con cuatro horas de retraso, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre anunció vía Twitter que ya comenzaron con la demolición del puente. Estiman que la detonación controlada durara 1,2 segundos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El perímetro de seguridad se extenderá hasta el distribuidor de Macaracuay en ambos sentidos, según lo establecido para la detonacón de la vieja estructura. El cierre se efectuó hoy a partir de las 7:00 am desde el Distribuidor Altamira hasta el Distribuidor Macaracuay.

De acuerdo con el protocolo de actuación coordinador  del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), se establecieron las  medidas necesarias para garantizar la seguridad de personas y bienes materiales durante el proceso de voladura controlada.

A las 10:30 am llegó Haiman El Troudi al distribuidor y publicó en su cuenta de Twitter que se encontraban en la fase final del protocolo de seguridad y que en unos minutos comenzarían con la voladura controlada del puente. 

Sin embargo con cuatro horas de retreso el INTT anuncio a través de su cuenta de Twitter que a las 2:00 pm se comenzó con el proceso de implosión del distribuidor. 

El mismo Haiman El Troudi fue el encargado de ordenar la implosión del puente que duró 1,2 segundos aproximadamente.