• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trolebús y Trolcable ofrecen horario especial durante días de asueto de Carnaval

El TrolCable de Mérida estará operativo este jueves de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde | Cortesía

El TrolCable de Mérida estará operativo este jueves de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde | Cortesía

El TrolCable de Mérida estará operativo este jueves de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, mientras que el día sábado el horario será de 7:00 am 12:00 m

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estatal Trolebús Mérida (Tromerca) ofrecerá un horario cómodo y extendido a merideños y visitantes desde este jueves 27 de febrero hasta el próximo martes de carnaval, tanto para su sistema Trolebús, como para el TrolCable.  

La Línea 1 de Tromerca, que comprende 13,1 kilómetros de recorrido desde el Terminal de Ejido, hasta la estación Mercado Periférico, en Mérida, habilitará el servicio desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde con unidades de buses Yutong, como medida preventiva ante los hechos violentos que se han registrado en la entidad.

El día domingo, el servicio será ofrecido desde las 12:00 del mediodía hasta las 05:00 p.m., motivado al decreto regional que habilita las vías del Trolebús, durante las horas de la mañana, como espacios deportivos y de esparcimiento.

Entretanto, el TrolCable de Mérida estará operativo este jueves de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, mientras que el día sábado el horario será de 7:00 am 12:00 m.

Los días viernes 28 de febrero, lunes y martes de carnaval, el TrolCable se ofrecerá en horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La estatal adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), recordó que los días domingo el sistema de telecabinas recibe mantenimiento preventivo y correctivo, por lo que no se ofrece servicio.

En este sentido las empresas hicieron un llamado “a cuidar las instalaciones de estos sistemas, únicos en el occidente venezolano, los cuales movilizan diariamente a unos 40 mil usuarios aproximadamente”.