• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Tributo a Chávez forma parte de actividad escolar

En el programa del Encuentro de Saber Cultural, celebrado como parte del bicentenario de la Campaña Admirable, se resaltarán "logros del Gobierno"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El programa del Encuentro de Saberes Culturales por una Venezuela Llena de Vida, que será celebrado el próximo lunes y martes en Valencia por el bicentenario de la Campaña Admirable, tiene entre sus actividades un bloque dedicado a "honrar a través de las diversas artes al comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías como líder de la revolución bolivariana; resaltar los logros del Gobierno nacional en la parte educativa (misiones, colección bicentenaria, canaimas, PAE)".

El evento es organizado por la división de coordinación con entes públicos y privados del sector cultural de la Zona Educativa del estado Carabobo. Aunque en el programa se advierte que los planteles de educación inicial no necesariamente deben participar en los cuatro "bloques de saberes" ofrecidos (literatura e investigación documental, canto o ejecución de instrumentos, artes plásticas y escénicas), se indica que sí es requisito hacerlo en los que "fortalezcan a la institución".

El resto de las actividades que se desarrollarán en el encuentro están destinadas a la exposición de proyectos escolares.

Proselitismo en las aulas. A juicio de Lila Vegas, vocera de la asociación civil Red de Madres, Padres y Representantes, el contenido del programa del evento pareciera ser inadecuado para la formación de los estudiantes.

"El duelo por la muerte del presidente Chávez se cumplió con lo honores merecidos. Se suspendieron en esa ocasión las actividades académicas.

En el caso del evento en Valencia pareciera ser un acto más orientado hacia el proselitismo político y eso está prohibido por la ley. Ya la historia se encargará de evaluar la gestión del jefe del Estado fallecido, pero por ahora es muy pronto", explicó.