• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Tribunales móviles del TSJ recorren el estado Yaracuy

Sede del Tribunal Supremo de Justricia | Nota de prensa TSJ

Sede del Tribunal Supremo de Justricia | Nota de prensa TSJ

En los operativos de Tribunales Móviles se dan asesorías legales en las áreas penal, laboral, civil, menores, agraria y violencia de género

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realiza en Yaracuy jornadas especiales del programa Tribunales Móviles, que se efectuarán hasta el próximo sábado en seis municipios.

Este lunes se realizó el primer operativo en la cancha techada del municipio Independencia, donde más de 100 personas accedieron a los servicios ofrecidos por el plan.

En los operativos de Tribunales Móviles se dan asesorías legales en las áreas penal, laboral, civil, menores, agraria y violencia de género.

También se tramitan títulos supletorios, declaración jurada de no poseer vivienda; títulos de propiedad; documentos compra-venta de vehículos, muebles e inmuebles; divorcios, separación de cuerpos y régimen de convivencia y demás documentos legales.

El martes la jornada se trasladará a la cancha techada de Marín, San Felipe; el miércoles a la cancha de Pozo Negro, en Chivacoa, municipio Bruzual; el jueves a la plaza Bolívar de Yaritagua, Peña; el viernes a Aroa, Bolívar; y el sábado al parque Guaracay, Nirgua.

La directora general adjunta de la Escuela Nacional de la Magistratura, Nelly Vásquez de Peña, informó que los servicios se ofrecen de manera gratuita, con el apoyo de funcionarios y jueces que asesoran a los usuarios en los trámites y gestiones que realizan.

La magistrada destacó que los recaudos y documentos solicitados para cada tipo de trámite están publicados en la página web de la Escuela Nacional de la Magistratura y se colocan en carteles en cada jornada.

La jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal, Darcy Lorena Sánchez, comentó que las jornadas se realizan con el apoyo del Gobierno nacional, estadal y municipal, del poder popular y de instituciones involucradas.

Destacó que más de 100 funcionarios, entre jueces, secretarios, abogados y personal administrativo, laboran en las jornadas pautadas para Yaracuy; y, además, aclaró que los circuitos judiciales y los tribunales agrarios y laborales que funcionan en la entidad no paralizan sus funciones durante los operativos.

“Los Tribunales Móviles permiten acceder a servicios que si se hacen con un abogado privado cuestan mucho dinero. Además, los trámites se agilizan y facilitan, lo cual es una gran ventaja”, puntualizó Diczaury Ramos, del Barrio Alegría, municipio Independencia.

Crisalida Aguilar, de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de Vijagual, Independencia, aprovechó la jornada para tramitar el título de propiedad de su vivienda.

Destacó que muchas personas no cuentan con el dinero ni el apoyo para hacer trámites legales sencillos y por ello nunca los realizan.

“Estas jornadas son de gran apoyo porque gestionamos lo que necesitamos de manera rápida, sencilla y con la asesoría gratuita de personal especializado y hasta de los propios jueces invilucrados con este plan”, subrayó Aguilar.