• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Tribunal sigue sin explicar por qué negó medidas de protección a niños sin medicinas

Farmacias | Foto: referencial

Farmacias | Foto: referencial

Carlos Trapani, abogado del Cecodap, cree que es una estrategia de dilación. Espera la publicación de la sentencia para recurrir a la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras dos semanas de haber declarado sin lugar la apelación de la negación de las medidas de protección para los niños sin medicinas, el Tribunal Superior 3º de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Área Metropolitana difirió por cinco días de despacho la publicación de la sentencia en la que el juez Oswaldo Tenorio debe informar las razones por las cuales negó la medida. “Eso se traduce en una espera de al menos 15 días, si el tribunal diera despacho todos los lunes y martes hábiles de las próximas semanas”, dice Carlos Trapani, abogado de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, Cecodap, quien lleva la causa.

“Esto es una estrategia dilatoria. Hasta que no se publique el texto de la sentencia no podemos proceder ante otra instancia. Mi pronóstico es que vamos a llegar al final del primer semestre del año y no vamos a tener ninguna medida de protección para los niños de parte de los tribunales que deberían defenderlos”, asevera Trapani.

Cecodap espera la publicación de la sentencia para evaluar los argumentos del juez y recurrir a la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia con un recurso de control de legalidad que revise el fallo a la luz de normas de orden público.