• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Traslado de restos de Negro Primero trancó la Valle-Coche

La cola duró aproximadamente dos horas y afectó también la Panamericana | FOTO: @sergio_034

La cola duró aproximadamente dos horas y afectó también la Panamericana | FOTO: @sergio_034

Hoy llega al Panteón Nacional el cofre que contiene simbólicamente al personaje histórico, luego de una caravana por varios estados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer al mediodía la autopista Valle-Coche, en sentido oeste-este, estuvo colapsada durante dos horas aproximadamente, debido al homenaje que hicieron en Fuerte Tiuna a los restos simbólicos de Pedro Camejo, conocido como Negro Primero, al que se unió los trabajos de ampliación en la vía que se ejecutan desde hace semanas, así como a un choque múltiple.

“Qué horror. Cómo se les ocurre trancar la Valle-Coche. Llevo horas trancada en la Panamericana perdiendo mi consulta médica solicitada hace dos meses”, escribió @noberto54 en Twitter. Usuarios reportaron que la cola en la carretera Panamericana llegaba hasta el kilómetro 4.

Ayender Rojas indicó en la misma plataforma que a las 12:30 pm se registró un choque triple en la autopista en sentido Plaza Venezuela.

La caravana que traslada el cofre con los restos simbólicos del Negro Primero llega hoy al Panteón Nacional, con motivo de la conmemoración del 194 aniversario de la Batalla de Carabobo. El recipiente contiene tierra de San Juan de Payara, donde nació Camejo, y del campo de Carabobo donde murió en batalla. Los actos estarán encabezados por el presidente Nicolás Maduro.

El recorrido empezó en Apure y pasó por Carabobo, Maracay y La Victoria. El cofre permaneció en Caracas en capilla ardiente en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo ayer durante toda la tarde.

A las 2:00 pm aproximadamente una gandola se encunetó en la pendiente de Tazón, lo que ocasionó dificultad otra vez para entrar a Caracas. “Un solo canal sentido Caracas en la bajada de Tazón. Precaución. Se trabaja en el restablecimiento vial”, escribió en Twitter la Brigada de Restablecimiento de Vías en las Autopistas.