• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Transportistas proponen medidas para solventar pérdidas por aumento de la gasolina

Masivo apoyo tuvo segundo día de paro de transporte

Transportistas de Baruta aumentarán pasaje en el municipio a 40 bolívares a partir del 5 de marzo | Foto: Archivo

El presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto, José Luis Montoya, denunció que más de 60% del transporte público está paralizado. Además, considera que el posible aumento del pasaje no será suficiente para superar la crisis  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto, informó que durante los últimos años se le ha planteado al gobierno implementar un subsidio directamente para los estudiantes y las personas de la tercera edad para que paguen el pasaje completo a los transportistas, quienes se han visto afectados por la escasez de repuestos y el reciente aumento de la gasolina, pero no han recibido respuestas.

“Estamos produciendo para perder, el margen de pérdida es de 100%. Lógicamente el ataque es contra el usuario, esta es una situación que no la podemos seguir permitiendo. El transporte público tiene entre 60% y 70% de los vehículos paralizados”, expresó.

Montoya considera que el aumento del pasaje no es suficiente para solucionar los problemas que viven los transportistas y sostuvo que estas propuestas permitirán al sector obtener mayor liquidez monetaria para solventar la crisis.

Asimismo, denunció que en el año 2015 el Ministerio de Infraestructura anunció que iban a asignar 350 millones de dólares a las empresas encargadas de importar repuestos para partes y autopartes, pero las divisas nunca fueron aprobadas. “Pedimos a la Asamblea Nacional que investigue esos 350 millones de dólares y que entreguen repuestos para abastecer al sector. Así logren ayudar en esta situación por la que pasa el transporte público”, agregó.

En referencia con la decisión que anunciaron hoy los transportistas de Baruta, en la que se aumentará el pasaje en el municipio a 40 bolívares a partir del 5 de marzo, Montoya opinó que, aunque no esté de acuerdo con la disposición, es consecuencia del aumento de la gasolina que afecta directamente en el poder adquisitivo de los ciudadanos.

“Si comparamos las tarifas del pasaje en Venezuela con los demás países latinoamericanos, el pasaje debería estar a medio dólar. Aquí es imposible. Nosotros seguiremos insistiendo, estamos buscando la manera de hacer una caravana o una protesta directamente a  la Asamblea Nacional para que el Parlamento nos escuche”, finalizó el presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puesto.