• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Transportistas de Libertador cobrarán el pasaje a Bs 20 desde el 10 de diciembre

Autoridades no han dado respuestas claras a la falta insumos para el sector transporte en Nueva Esparta

Los transportistas también piden que se estipulen los precios justos de baterías, cauchos y repuestos

Pedro Jiménez, vocero del sector en el bloque suroeste de la ciudad, dijo que se intentó acordar la decisión con el alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, pero no recibieron convocatorias ni respuestas para lograr un encuentro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasaje del transporte público del municipio Libertador será de 20 bolívares a partir del 10 de diciembre. Los representantes del sector intentaron reunirse con el alcalde Jorge Rodríguez para llegar a un acuerdo, pero no recibieron convocatorias ni respuestas a sus solicitudes.

Pedro Jiménez, vocero del sector en el bloque suroeste, dijo que el incremento iba a empezar a cobrarse mañana, sin embargo, en una asamblea realizada hoy se estipuló hacerlo la próxima semana.

Recordó que en septiembre se hizo el aumento a 15 bolívares junto con el alcalde. "Yo le dije que lo aceptábamos, pero le mencioné que era necesario un reajuste para diciembre. Él nombró unas mesas para discutir el ajuste. Nunca se hicieron", añadió.

Jiménez mencionó que otros problemas que aquejan a los conductores son la inseguridad y la escasez de insumos. Señaló que a principios de año el gobierno prometió 500.000 cauchos y baterías que nunca fueron entregados. "Nosotros fuimos engañados (...) Nos dijeron que tres meses, después tres meses y nunca llegaron", indicó.

Además, apuntó que luego de las 8:00 pm los transportitas pueden ser víctimas de robos o corren el peligro de ser asesinados, por lo que optan por terminar su servicio temprano.