• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Transportistas piden aumento de tarifas

El sector se declaró en emergencia debido a que no pueden seguir prestando el servicio ni hacer milagros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Transportistas de Caracas acordaron en una asamblea extraordinaria en la sede de Unión de Conductores del Oeste introducir mañana un documento ante el Ministerio de Transporte Terrestre para solicitar al ministro Luis Sauce que entre en vigencia un nuevo aumento de tarifas.

Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, aseguró que  50% de la flota, equivalente a 10.000 unidades, está paralizada por la falta de repuestos y auto partes.

Dijo que el sector se declaró en emergencia debido a que no pueden seguir prestando el servicio ni “hacer milagros”. “Las unidades en mal estado, la falta de insumos y la tarifa vigente publicada en la Gaceta Oficial del 17 de marzo nos resulta insuficiente para costear repuestos y llevar el alimento a nuestro hogar. La situación nos obliga a la paralización del servicio por la escasez de baterías, cauchos y vidrios”. 

Ocando señaló que todas las rutas urbanas son afectadas por la falta de cauchos y repuestos, aunque las troncales presentan mayor dificultad. “Ruedan con cauchos lizos en zonas donde la lluvia arrecia y la vía es peligrosa”, agregó.

Desmintió a los transportistas afectos al gobierno, quienes dijeron que 80% de la necesidad del sector estaba atendida:“Eso es falso”, dijo y los invitó a que salgan de sus cómodas oficinas y visiten los talleres de Caracas y que presencien la crítica situación de los trabajadores del volante.

El documento que entregará una comisión de transportistas a las puertas de Min Transporte, establece que los organismos de seguridad los resguarden porque se han convertido en la caja chica de los delincuentes y colectivos.