• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Transportistas no irán a hora cero

Transportistas desean obtener la cooperación de los distintos entes de gobierno para poner fin al problema | Foto: William Marrero/El Nacional

Transportistas desean obtener la cooperación de los distintos entes de gobierno para poner fin al problema | Foto: William Marrero/El Nacional

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transportistas, se reunió con el Ministro de Transporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, se reunió con representantes de la Federación Nacional de Transportistas. Aclaró que no está planteada una hora cero en el sector, como había anunciado Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transportistas, el pasado martes.

Zuleta aseguró que observaron una buena disposición del ministerio para atender sus demandas: “Hubo acuerdo con respecto al subsidio del pasaje estudiantil que se encontraba dos o tres bolívares por debajo. Se abordó el tema de la complementariedad de las rutas, que nosotros llamamos invasiones de rutas, para no perjudicar a los trabajadores que tradicionalmente realizaban esos recorridos al incorporar nuevas líneas, se retomó el diálogo para la exoneración del IVA. También nos referimos a los convenios con la banca pública para la renovación de flota”.

El representante gremial recalcó que hasta el 31 de marzo hay plazo para fijar las nuevas tarifas del transporte.
El Troudi afirmó que hay voluntad política del Ejecutivo para atender las reivindicaciones que solicita el sector. Informó que el lunes a las 9:00 am está prevista una reunión con representantes sindicales de todas las tendencias para ultimar los detalles de la instalación de las mesas de discusión para el lanzamiento de la Misión Transporte.

 Conferencia por la paz. El ministro de transporte se reunió con los representantes de las empresas que se encargan del mantenimiento y construcción de la infraestructura vial del país. “Sostuvimos una jornada de trabajo para cerrar filas en función del trabajo que estamos desarrollando a partir de la aprobación de los recursos que hizo el presidente Nicolás Maduro para el Plan Nacional de Vialidad 2014, que comprende más de 15.000 millones de bolívares para acometer más de 1.700 frentes de obras”. Específico que se implementará la Fiesta del Asfalto en todos los estados del país y se hará mantenimiento a todas las rutas troncales, se construirán nuevas vías y se concluirán otras como la autopista regional Cimarrón Andresote (a la que le faltan 6,2 kilómetros), se rehabilitarán 168 puentes y se atenderán fallas de borde entre otras labores.