• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Transportistas están en emergencia y cerraron vías

“Nuestra intención era mostrar el deterioro de las unidades al viceministro Marcano, pero no las quiso ver”, declaró Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transportistas del Oeste

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 200 transportistas de distintas líneas urbanas de Caracas entregaron al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con sede en Chacao, un documento en el cual solicitan un nuevo aumento de tarifas, aparte del incremento previsto para agosto y noviembre, y que se atiendan sus peticiones según lo que acordaron en asamblea extraordinaria en la Unión de Conductores del Oeste.

Una vez consignada la petición, los conductores trancaron la avenida Francisco de Miranda con sus unidades frente al despacho oficial para exigir ser atendidos por el ministro Luis Sauce y exponerle la crítica situación del sector debido a la falta de repuestos, pero el funcionario no los atendió. En su lugar los recibió el viceministro Lisandro Marcano.

“Nuestra intención era mostrar el deterioro de las unidades al viceministro Marcano, pero no las quiso ver”, declaró Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transportistas del Oeste. Recordó que “50% de la flota, equivalente a 10.000 unidades, está paralizada por la falta de repuestos y autopartes”.

El sector se ha declarado en emergencia. “Las unidades deterioradas, la falta de insumos y la tarifa vigente publicada en la Gaceta Oficial del 17 de marzo nos resulta insuficiente para costear repuestos y alimentar a nuestras familias”, dijo Ocando.

Señaló que si el ministro Sauce no accede al nuevo aumento de tarifas, entonces les tendrán que otorgar un subsidio directo y ayudarlos a conseguir baterías, cauchos y vidrios para mejorar las unidades.