• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Transportistas se declararon en emergencia por falta de repuestos

Aseguraron que 60% de las unidades están paralizadas debido a las dificultades para conseguir piezas y por sus altos costos | William Dumont

Aseguraron que 60% de las unidades están paralizadas debido a las dificultades para conseguir piezas y por sus altos costos | William Dumont

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Transportistas de Caracas se declararon en emergencia por la paralización de 60% de sus unidades debido a la falta de repuestos, partes y autopartes, informó José Luis Montoya, presidente de la Asociación de Libres y Por Puestos. Agregó que la situación podría agravarse en los primeros tres meses del año 2016 y alcanzar al 80% de vehículos fuera de circulación.

Montoya recordó que a mediados de este año Haiman el Troudi, coordinador nacional de la Misión Transporte, propuso que serían invertidos 350 millones de dólares para las empresas importadoras de repuestos, partes y autopartes, pero no fue así. También señaló que, en ese entonces, el funcionario ofreció repartir 500.000 baterías y 500.000 cauchos para los transportistas. “Invitamos a la nueva Asamblea Nacional a revisar qué pasó con esas promesas”, dijo.

Además manifestaron que le pedirán al nuevo Parlamento una reunión pública con representantes de los transportistas y del sector automotriz para discutir sobre políticas públicas efectivas. Consideraron que los diputados que asumen en enero deben elaborar una ley para proteger la estabilidad laboral y calidad de vida de los trabajadores del sector del transporte público. Recordó que recientemente se vieron en la necesidad de aumentar la tarifa del pasaje en rutas urbanas y extraurbanas porque era insostenible la diferencia entre los gastos y los ingresos que tenían.

“También vemos con preocupación que existen muchas ensambladoras paradas o que han quebrado porque no están recibiendo divisas. Tampoco se promueve la producción automotriz. Aunque el gobierno ha entregado taxis y autobuses, eso no ha beneficiado al sector del transporte público”, dijo Montoya.