• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Transportistas del Zulia contarán con proveeduría de repuestos

El aumento de tarifas está vencido desde marzo de este año | Cortesía Diario El Informador / David Puertas

Transportistas | Cortesía Diario El Informador / David Puertas

Los productos ofrecidos por la Proveeduría Socialista del Transporte Zuliano serán neumáticos (2 unidades por año), baterías (2 por año), lubricantes para motor (12 anuales) y filtros (12 juegos anuales)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los chóferes del transporte público de Zulia contarán dentro de dos meses con la Proveeduría Socialista del Transporte Zuliano, donde podrán adquirir a precios económicos los repuestos para sus vehículos, gracias a los recursos otorgados por el Gobierno Nacional para este fin.

Nelson Canquiz, secretario de Asuntos Públicos, Administrativos y Laborales de la Gobernación zuliana, informó que el pasado 7 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó 66 millones de bolívares para la creación de esta proveeduría en los estados Anzoátegui, Bolívar, Cojedes y Zulia y el Distrito Capital. De estos recursos, 14 millones fueron destinados a la entidad zuliana.

En el estado, la sede de la Proveeduría Socialista del Transporte Zuliano estará ubicada en la calle 100, sector Sabaneta, al lado del comando militar, en una edificación del Metro de Maracaibo, informó Canquiz, quien adelantó que los trabajadores del volante podrán adquirir repuestos para los vehículos de transporte público con costos 50% menos que los ofertados en el mercado privado.

Explicó que en una primera fase la proveeduría se dedicará a la comercialización de repuestos y partes a transportistas y personas naturales organizadas en asociaciones civiles, cooperativas y empresas debidamente autorizadas.

Para poder tener acceso a los servicios de la Proveeduría Socialista los usuarios deberán tener la prestación del servicio de transporte público terrestre, cuyo domicilio fiscal se encuentre en la entidad.

Sostuvo que para registrar los vehículos y sus propietarios a la proveeduría, las asociaciones de transporte público deben consignar la copia del acta constitutiva, copia de la última acta de asamblea, copia de RIF actualizada, copia de permiso de ruta y DT-9 o DT-10, según sea el caso.

Para proceder a la compra, el transportista debe presentar en la Proveeduría Socialista del Transporte Zuliano la copia del título del vehículo y copia de la cédula de identidad. De esa manera la tienda de suministros revisará los recaudos, que validará con la base de datos y luego informa al transportista la disponibilidad de la mercancía.

Los productos ofrecidos por la Proveeduría Socialista del Transporte Zuliano serán neumáticos (2 unidades por año), baterías (2 por año), lubricantes para motor (12 anuales) y filtros (12 juegos anuales).

El pago será de contado, sin embargo, en el caso de los neumáticos habrán dos modalidades: puede ser cancelado 100% o 50% de inicial y el resto en un mes.