• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Transportistas: “Aumento no es legal, pero necesario”

En algunos municipios capitalinos ya se está aplicando el aumento | Foto Archivo El Nacional

En algunos municipios capitalinos ya se está aplicando el aumento | Foto Archivo El Nacional

Alcaldía de Caracas pidió esperar a enero para discutir un incremento del pasaje y que, hasta entonces, autobuseros sigan cobrando Bs 15

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Transportistas del municipio Libertador aseguraron que desde hace 3 meses han solicitado reunirse con el alcalde Jorge Rodríguez para tratar el tema del aumento de tarifas, pero él no los recibe. Erick Zuleta, presidente del Sindicato Nacional de Transporte Público, afirmó que por las carencias del sector decidieron aplicar –desde el jueves pasado– el incremento de 20% en rutas urbanas y de 30% en las extraurbanas, según lo acordado por el comando intergremial. “Estamos a punto de quebrar y no lo vamos a permitir”, dijo.

Zuleta indicó que aun cuando “el aumento legalmente no está autorizado, es necesario” y que los usuarios han comprendido “más que la propia autoridad”. Agregó que son 250.000 transportistas en todo el país que sufren las consecuencias de la escasez de repuestos y los altos costos, por lo que 50% de la flota está paralizada. Explicó que en otros estados lograron aprobar la medida tras reunirse con los alcaldes locales.

“El miércoles en la noche convocaron a una reunión urgente con Rodríguez y él nunca llegó, pero nos mandó a decir que discutiéramos en enero y eso no puede ser”, contó Zuleta.

Ilegalidad. Esta semana la Alcaldía de Caracas calificó el aumento de pasaje de ilegal. Gregorio Franquis, director de Transporte y Vialidad del municipio, aseguró que la tarifa debe seguir siendo de 15 bolívares, de acuerdo con el incremento establecido en la Gaceta Oficial Nº 39.621.