• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Transportistas de Anzoátegui protestaron por la inseguridad y el aumento de aranceles

Los profesionales del volante cerraron el paso de las principales arterias viales de la entidad | Cortesía Diario El Norte

Los profesionales del volante cerraron el paso de las principales arterias viales de la entidad | Cortesía Diario El Norte

En las afueras del Ministerio de Tránsito, en la entidad, los profesionales del volante solicitaron la destitución de Manuel Tocuyo, presidente de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las cinco de la mañana de hoy transportistas de 35 cooperativas y habitantes de Los Altos de Santa Fe, estado Anzoátegui, cerraron la avenida Jorge Rodríguez y la carretera Guanta-Cumaná en protesta a la inseguridad y sobreprecios.

En las afueras del Ministerio de Tránsito, en la entidad, los profesionales del volante solicitaron la destitución de Manuel Tocuyo, presidente de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano.

 De acuerdo con la información reseñada por el diario “El Norte”, Audencio Yejan, presidente de la línea Unión de Conductores El Valle, aseguró que Tocuyo pretendía aumentarles el cobro de la revisión de las unidades transporte de una Unidad Tributaria, a dos.

Yejan sostuvo, “En la mancomunidad nos exigen que todos los miembros de una cooperativa deben pagar por esta revisión, sino nos retirarán de la ruta asignada, dejándonos como ilegales o “Piratas”, ya que nos quitan las calcomanías a las unidades y somos perseguidos por funcionarios de seguridad”.

Igualmente, añadió que el arancel no está estipulado en ningún reglamento o ley por lo que se niegan a realizar el pago.

 El diario regional aseguró que el paso fue reabierto luego de las 11:00 am, y que los manifestantes aseguraron que, “Sí sus peticiones no son concedidas estarán tomando nuevas acciones en los alrededores de la gobernación”.