• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Transmetrópoli llevará a niños de El Hatillo a la escuela

Transmetrópoli | Foto: Omar Véliz

Transmetrópoli | Foto: Omar Véliz

Con dos autobuses beneficiarán a 465 estudiantes del casco, El Calvario, Corralito, Tusmare y Caicaguana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como una alianza entre las alcaldías Metropolitana y la de El Hatillo, ayer se inauguró el primer Transmetrópoli Escolar de Caracas. Los niños y adolescentes, pertenecientes a las comunidades de El Calvario, Corralito, Tusmare, Caicaguana y el Casco Histórico, esperarán el transporte en paradas escolares que los trasladarán a su sitio de estudios.

El Transmetrópoli Escolar contará con dos autobuses que trabajarán desde antes de las 6:00 am hasta las 8:00 am y luego desde las 11:00 am hasta las 2:00 pm. Esta iniciativa se suma a las cuatro rutas escolares con las que ya contaba El Hatillo, administradas por la Fundación Hatillana para la Infancia y la Familia.

“No solo atenderemos a estudiantes de las cinco escuelas municipales, sino también a los de escuelas estadales y nacionales. Vamos a instalar las paradas pronto para que estén identificadas”, dijo David Smolansky, alcalde municipal.

Las dos unidades están dotadas con contador de pasajeros, cámaras, GPS y botón para emergencias. “Son 465 chamos que van a viajar más seguros, más cómodos”, expresó Smolansky. Por el servicio los estudiantes no pagarán pasaje.

Funhainfa y la Alcaldía Metropolitana trabajaron en conjunto para registrar a los usuarios, dotarlos con carnets y formar a los conductores, alumnos y representantes con talleres continuos. Smolansky reconoció que dos de las unidades de las otras rutas escolares han presentado fallas frecuentes. “Esperamos tenerlas a 100% pronto, pero ha sido difícil obtener los repuestos”. Señaló que además de las rutas escolares del municipio, las comunidades cuentan con transporte público y con el transporte proporcionado por la Gobernación de Miranda para algunas zonas.