• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Transfirieron recursos para pago de becas y comedores

El gobierno desembolsó 394,16 millones de bolívares para las providencias de 1.522.952 estudiantes de instituciones públicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Educación Universitaria transfirió a las universidades públicas 394,16 millones de bolívares correspondientes a julio para pagar las becas estudiantiles y garantizar el buen funcionamiento de los comedores.

Ese dinero es para cubrir las providencias estudiantiles de 1.522.952 estudiantes de universidades públicas, detalla una nota de prensa del Ministerio de Educación Universitaria.

El pago se hizo efectivo el jueves como parte de los desembolsos que hace el gobierno para garantizar las providencias, el conjunto de servicios de los estudiantes que abarca becas, comedor, transporte, residencias, programas de apoyo académico, médico, familiar y recreacional.

Equipos de trabajo del ministerio desarrollan un cronograma de inspección a los comedores universitarios para revisar su funcionamiento, infraestructura y equipamiento.

En mayo, las autoridades universitarias y la Asociación Venezolana de Rectores tuvieron una reunión extraordinaria para evaluar la crisis presupuestaria que afrontan las casas de estudio, luego de que la mayoría, desde el mes de abril, presenta cifras en rojo para cancelar providencias estudiantiles y comedores.

La Universidad del Zulia se quedó sin recursos en junio para gastos de comedor, becas y transporte, denunció la vicerrectora administrativa, María Guadalupe Núñez. En la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, los servicios de electricidad, vigilancia y comedor han sido los más comprometidos por los aumentos de salario mínimo de este año. En abril se agotó el dinero para cancelar las becas de los estudiantes de la UPEL, mientras que la USB se quedó sin recursos para el comedor debido a que los altos costos contribuyeron a que el presupuesto se terminara antes de tiempo.