• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Transbarca realizará su primera prueba el 6 de septiembre

Unidad de Transbarca | AVN

Unidad de Transbarca | AVN

El sistema tendrá dos rutas troncales, las avenidas 20 y Venezuela, así como seis rutas alimentadoras. Igualmente contará con 56 paradas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca, realizará su primera prueba el próximo 6 de septiembre, previo a su inauguración prevista para el 14 de septiembre del presente año, anunció el vicepresidente de operaciones del Metro de Caracas y uno de los encargados de apoyar la culminación de este proyecto, Luís Sauce.

Indicó que este ensayo, denominada Marcha en Blanco, se realizará sin pasajeros, con el propósito de "afinar algunos detalles, como intervalos, tiempo de operaciones, desplazamiento de las unidades y asignación de autobuses por cada parada", destacó el diario local El Informador.

Sauce señaló que posterior a esta prueba sin pasajeros se dará inició al plan de operación y mantenimiento, que estará a cargo de 40 trabajadores, 20 de los cuales son guardias patrimoniales, encargados de velar por el cuidado de las unidades y paradas acondicionadas para este servicio.

Destacó que la obra tiene 85%e avance. Falta afinar detalles de pintura y concreto. El sistema de transporte masivo de Barquisimeto iniciará sus operaciones con 100 unidades activas y 30 en reservas para cualquier contingencia.

Cada unidad de transporte marca Yutong tiene la capacidad de trasladar a 60 personas, 40 sentadas y 20 de pié. Un promedio de 150.000 personas se prevé que se movilicen diariamente con Transbarca.

El sistema tendrá dos rutas troncales, las avenidas 20 y Venezuela, así como seis rutas alimentadoras. Igualmente contará con 56 paradas.