• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Transbarca podría reducir hasta 30% tiempo de viaje de usuarios

Unidad de Transbarca | AVN

Unidad de Transbarca | AVN

Moncada resaltó que cada unidad de transporte marca Yutong tiene la capacidad de trasladar a 60 personas, 40 sentadas y 20 de pié

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca, podría reducir hasta en 30% el tiempo de viaje de usuarios y usuarias, destacó el Gerente General de Bus Caracas, Ricardo Moncada, integrante del equipo que participa en la culminación del nuevo sistema de transporte público de la ciudad. 

Señaló que la disminución del tiempo se evidenciará por la habilitación de canales exclusivos en las arterias vertebrales de este sistema, las avenidas 20 y Venezuela de la capital larense.

“Los usuarios de Transbarca podrán llegar más rápido a su destino, por la habilitación de los canales exclusivos. Estimamos que hasta en 30 por ciento podrían reducirse los tiempos de viaje”, resaltó Moncada en torno a este sistema, cuya inauguración se prevé para este mes de septiembre, en el aniversario 461 de la capital larense.

Moncada resaltó que cada unidad de transporte marca Yutong tiene la capacidad de trasladar a 60 personas, 40 sentadas y 20 de pié. El sistema de transporte masivo iniciará sus operaciones con 100 unidades activas y 30 en reservas para cualquier contingencia. 

Transbarca, que movilizará a 150.000 personas diariamente, es una de las obras reactivadas por el Gobierno de Eficiencia en la Calle, política pública impulsada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que se desarrolla en todo el país.