• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Transaragua tiene parada la mitad de la flota

De los 120 autobuses importados a través del convenio China-Venezuela, 77 unidades a gas tienen fallas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la empresa de Transaragua denunciaron que más de 50% de la flota de autobuses se encuentra paralizada por falta de mantenimiento, y el terminal de embarque y desembarque de pasajeros no reúne las condiciones adecuadas para la permanencia tanto de usuarios como de transportistas.

Los operadores del sistema de transporte señalaron que de los 120 autobuses importados a través del convenio China-Venezuela, 77 unidades a gas están inoperativas por falta de cauchos, que no han podido ser sustituidos, o desperfectos en el sistema de aire acondicionado. Igualmente denunciaron el robo de las baterías de las unidades.

Yenni Silva, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Transaragua, señaló que en el terminal de transferencia que se encuentra en el sector San Jacinto, en Maracay, no está asfaltado, no cuenta con personal de seguridad y tampoco alumbrado; no existe área de espera techada para usuarios, como tampoco zona de descanso para los transportistas, a pesar de que la Gobernación de Aragua destino 3 millones de bolívares para la construcción de un terminal moderno y para mejora de la empresa. Silva agregó que las unidades que estaban asignadas a la ruta estudiantil tuvieron que ser incorporadas a las rutas urbanas para satisfacer la demanda de pasajeros.

El sistema de transporte Transaragua fue inaugurado en 2013 y presta servicio en 6 rutas para atender diariamente a un promedio de 15.000 usuarios.

Los trabajadores señalaron que por las fallas en la gerencia –a cargo de Reinaldo Ponce– podría mermar aún más la calidad del servicio que presta Transaragua. Además, afirmaron que han sido despedidos 10 trabajadores.