• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trancan vías por atracos en plantel y universidad

Madres de los alumnos de la escuela bolivariana trancaron la calle principal de Propatria en reclamo por los robos | Foto Alex Delgado

Madres de los alumnos de la escuela bolivariana trancaron la calle principal de Propatria en reclamo por los robos | Foto Alex Delgado

En Propatria un delincuente amenazó con un cuchillo a una maestra en la puerta de la escuela José Gervasio Artigas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 50 estudiantes que iban en un autobús que salió el lunes a las 3:00 pm del Instituto Tecnológico Federico Rivero Palacios hacia Plaza Venezuela fueron asaltados por dos hombres armados que se hicieron pasar por alumnos.

El hecho motivó una tranca universitaria en la carretera Panamericana, a la altura de Los Teques el martes en la mañana en rechazo al robo y otras deficiencias de la institución.

“Los ladrones se infiltraron como estudiantes y se subieron al autobús desde el instituto. Nos quitaron varias laptop, teléfonos y todo lo que llevábamos. A un muchacho que intentó defenderse le dieron un cachazo”, contó la estudiante Bleidymar Vargas.

En febrero, los estudiantes habían trancado la vía por inseguridad. Sin embargo, a la protesta de ayer se sumó el reclamo por la falta de profesores y que el Ministerio de Educación no ha designado a un director, petición que esperan desde hace 4 años.

Agresión a maestra. Alumnos, padres y representantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana José Gervasio Artigas, ubicada en la calle principal de Propatria, colocaron una barricada para cerrar la vía y protestar por la inseguridad que los azota a pesar de que a media cuadra hay un módulo de la PNB. Ayer a las 6:20 am una de las primeras alumnas que llegó a clases vio que un delincuente mantenía sometida a una maestra con un cuchillo en el cuello. Los gritos de la estudiante hicieron que el hombre huyera, pero más tarde en el colegio hallaron a otro extraño que fue detenido por agentes de la PNB.

Ayer fue la séptima vez en el año que ocurrió un hecho delictivo en el plantel que recibe a 1.300 alumnos. En un mes han robado 3 veces. Los ladrones entran por un muro perimetral inconcluso, violentan las puertas de las aulas y de las oficinas para robar material didáctico, que a veces también destruyen.