• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajos de restauración del Buque Leander culminarán en 90 días

Réplica del Buque Leander en el parque Generalísimo Francisco de Miranda / Raul Romero

Réplica del Buque Leander en el parque Generalísimo Francisco de Miranda / Raul Romero

Josemith Paredes, coordinadora del buque, indicó que se le harán algunos reajustes y sustitución de piezas de la cubierta superior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajos de restauración que se realizarán a la réplica del Buque Leander a partir de este lunes 4 de marzo tardarán 90 días, por lo que se prevé que los usuarios puedan disfrutar nuevamente de este atractivo durante el próximo mes de mayo, informó la coordinadora del buque, Josemith Paredes.

"Se le harán algunos reajustes y sustitución de piezas de la cubierta superior para evitar el daño que en todo este tiempo, debido a la gran afluencia de usuarios, hemos tenido en nuestro buque", destacó Paredes este martes.

Sostuvo que para los trabajos de mantenimiento mayor cuentan con una inversión de 1.400 millones de bolívares, lo cual será coordinado por la Fundación Nacional Niño Simón.

Luego de que el buque cumpliera un año y cuatro meses de su inaugurado, Paredes explicó que "el buque ha estado expuesto al sol, a la lluvia y eso ha prolongado el deterioro".

Los trabajos serán realizados por un grupo de expertos en mantenimiento naval, que se encargarán de sustituir las piezas que sean necesarias para garantizar el funcionamiento de la réplica que se encuentra ubicada en los espacios abiertos del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado al este de la ciudad capital.

Paredes detalló que hasta la fecha el buque ha recibido 230.000 usuarios, entre ellos 71 visitas por parte de planes vacacionales y público en general.

En este sentido, informó que talleres y algunas actividades culturales mientras le realizan el mantenimiento al buque.

En la parte exterior del Leander colocarán unos plasmas (televisores) en el que los usuarios podrán disfrutar de un video, de 15 minutos, grabado por la Fundación Colombeia sobre el recorrido que se hace durante la visita guiada.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Paredes destacó que aunque permanecerá cerrado al público, los guías del parque ofrecerán información detallada sobre el recorrido y la importancia histórica del buque.

Entre otras cosas, los trabajos de rehabilitación incluyen la sustitución de algunas secciones de la cubierta superior y la impermeabilización total de la estructura con un producto especial.

Tras su inauguración el 12 de octubre del año pasado se presentó ante el país, esta réplica a tamaño real de la embarcación en la que el prócer venezolano Francisco de Miranda arribó a la Vela de Coro, estado Falcón, el 3 de agosto de 1806.