• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajos de ampliación del Metrocable La Dolorita presentan 68,87% de avance

La obra sumará a la ruta un total de 3,6 kilómetros de longitud con 3 estaciones más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Metrocable de La Dolorita, en el municipio Sucre, presenta 68,87% de avance, informó el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas a través de una nota de prensa.

Como parte de las labores de construcción de este sistema de transporte público, el sábado pasado culminó la etapa de colocación de guayas de acero que darán soporte al cable principal del Metrocable que sostendrá las 144 cabinas, que tienen capacidad para 8 personas por viaje.

La primera etapa del Metrocable de Mariche fue inaugurada el 10 de diciembre de 2012 y recorre hasta ahora 4,79 kilómetros en 17 minutos, por lo que la expansión de ese servicio trasladará a una mayor cantidad de usuarios, especialmente de los sectores Terrazas de Guaicoco, La Dolorita, Hacienda Las Marías, José Félix Ribas y La Lira, dijo el ente ministerial. La ampliación sumará a la ruta un total de 3,6 kilómetros de longitud, con 3 estaciones más: Petare III, La Dolorita y Guaicoco.

La inauguración está prevista para noviembre. Una vez que entre en funcionamiento, este medio de transporte permitirá el traslado de 35.000 personas, 2.000 pasajeros por hora y por dirección hasta la Línea 1 del Metro de Caracas en 14 minutos.