• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajarán tres veces a la semana en la AN por recortes eléctricos

Asamblea Nacional | Foto: Archivo

Asamblea Nacional | Foto: Archivo

El Palacio Legislativo funcionará todo el día martes y jueves durante las sesiones en plenarias, mientras que la sede del edificio administrativo en la esquina de pajaritos deberá sesionar solo en las mañanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de este lunes las oficinas administrativas de la Asamblea Nacional empezaron a laborar en nuevo horario, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, sumándose al resto de instituciones bajo la instrucción de apegarse al “plan de consumo racional de la energía eléctrica”.

Tanto el edificio de la sede de Pajaritos como el Palacio Legislativo deben acatar la medida, exceptuando los días en los que sesionan. El Palacio funcionará  martes y jueves durante las plenarias, mientras Pajaritos lo hará durante las sesiones en comisiones, que suelen ser matutinas; comunicaron empleados del Poder Legislativo.

De acuerdo a la Gaceta Oficial publicada el viernes 26 de febrero, la cual activa La Comisión Presidencial del Estado Mayor Eléctrico, “todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional deben ejecutar planes para reducir en al menos un 30% su consumo eléctrico”, incluyendo el Parlamento.

Inicialmente, el plan fue aplicado sobre el sector privado, quienes se vieron obligados a operar bajo su propia autogeneración eléctrica entre 12:00 PM a 2:00 PM y 6:00 PM a 10:00 PM, en caso de no contar con planta eléctrica, disminuir en esos horarios el consumo cerrando sus puertas.

Con estas medidas el Gobierno espera una disminución de 20% del consumo en el sector público y de 10% en el sector privado.

Con información de El Pitazo