• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores universitarios no descartan huelga general

Exigimos un incremento no menor de 90% porque la devaluación del salario fue de 46%”, dijo el presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, Eduardo Sánchez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, Eduardo Sánchez, aseguró que marcharán este jueves hasta la Asamblea Nacional para defender el derecho a un contrato colectivo y un salario justo.

“Exigimos el incremento salarial, exigimos que se respete a la clase trabajadora (…) Exigimos un incremento no menor de 90% porque la devaluación del salario fue de 46%”, dijo antes de iniciar la caminata.

Denunció que este miércoles “personeros pagados” trataron de generar una matriz que impidiera la realización de la marcha. “No lo lograron porque no tienen credibilidad”, agregó.

Exigen que cualquier negociación que se realice con representantes del Gobierno tiene que darse de cara a los trabajadores.

“Si nos pretenden imponer por la vía de las fuerzas y los hechos una situación salarial diferente a la que nos estamos planteando estaremos dando la pelea en todos los terrenos incluso en la huelga nacional indefinida de todo el sistema universitario del país”.