• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de la salud a paro

Los empleados de la Fundación Regional de la Salud reclaman falta de pago. Los laboratorios denuncian déficit de insumos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores contratados y fijos de la Fundación Regional de la Salud en Sucre iniciaron un paro indefinido por falta de pago y los laboratorios se suman hoy a la huelga por déficit de insumos, tales como reactivos.

Los 3.155 contratados paralizaron indefinidamente sus actividades en todos los centros de salud de la entidad, adscritos a la Fundación Regional de la Salud en el estado Sucre. Entre los pagos que exigen está el incremento de 30% del salario.

Los empleados fijos que trabajan en los centros asistenciales de los municipios Sucre, Valdez y Cruz Salmerón Acosta también se sumarán a la huelga. Los de los laboratorios del hospital y ambulatorios de la región también se unen desde hoy a la protesta por falta de equipos y reactivos para trabajar.

Solo se atenderán estrictas emergencias y se mantendrá atención en el área de pediatría en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, centro que atiende a la mayoría de la población sucrense.

Los trabajadores fijos de Paria decidirán hoy en asamblea si también se unen al paro.

Entre las fallas del principal hospital de Cumaná está la falta de un repuesto para la planta eléctrica que funcionaba dos horas durante los constantes apagones que ocurren en la región.


El Dato
Más de 20 consejos comunales de Barinas exigieron el reinicio de las obras del hospital oncológico del estado. La obra está paralizada desde hace un mes, lo que ha afectado a 300 trabajadores que esperan empleo en la construcción. La obra tiene 80% de ejecución y su inauguración había sido prometida para hace 4 años.