• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores del sector público son formados para combatir la violencia de género

El alcance de la violencia contra las mujeres fue abordado este miércoles por María Hernández, defensora nacional de los derechos humanos de las mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores del sector público asistieron esta semana a talleres de sensibilización contra la violencia de género y la discriminación de grupos sexodiversos. Dicha actividad fue promovida por el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y el Ministerio Mujer y la Igualdad de Género.

"Esta es una puerta que se nos abre para que vengan todos los compañeros y compañeras, mujeres, sexo-genero-diversos, acá al GDC donde no se discrimina, es un gran avance para la revolución", expresó Cody Campos, militante del grupo "Ejército Emancipador" y que brinda apoyo a la comunidad GLTBI de Venezuela (Gays, Lesbianas, Travestis e Intrasexuales), citada en nota de prensa.

El alcance de la violencia contra las mujeres fue abordado este miércoles por María Hernández, defensora nacional de los derechos humanos de las mujeres, para impulsar la solución de esta problemática de orden social.

"Se busca fortalecer desde el punto de vista pedagógico, a las servidoras y servidores públicos que desde el GDC atienden, no solo a víctimas de violencia mujeres, sino a niñas, adolescentes, adultos mayores, que requieren cuando se le violentan sus derechos humanos una atención con calidad y calidez", declaró Hernández.

Además de estos talleres, el GCD desarrollará en noviembre la "Ruta por la igualdad y equidad de género" para propiciar el respeto hacia las mujeres y la comunidad sexodiversa.