• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de la salud protestaron para exigir contratación colectiva

Pablo Zambrano, director del Sindicato de los Trabajadores de la Salud | Captura Globovisión

Pablo Zambrano, director del Sindicato de los Trabajadores de la Salud | Captura Globovisión

Requirieron la presencia de la Ministra de Salud,  Isabel Iturria, para que se discutan las cláusulas salariales lo ante posible, pues recalcaron que algunos puntos desmejoran los beneficios de los trabajadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de trabajadores del sector salud protestaron para exigir al gobierno nacional la reivindicación salarial que han solicitado desde hace once años.

Pablo Zambrano, director del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, conjuntamente con los agraviados, se congregó a las afueras del Ministerio de Salud para denunciar que debido a las continuas protestas, las mesas de negociación para aprobar la contratación colectiva, fueron paralizadas.

Zambrano indicó, “El gobierno se niega a darle retroactividad a la contratación colectiva, deberían darnos un bono que indemnice los once años que tenemos sin discutir el contrato colectivo. En estos once años aumentó la inflación y la devaluación, y los trabajadores de la salud no hemos recibido una reivindicación, la patronal gobierno se niega a dárnosla”.

Asimismo, requirieron la presencia de la Ministra de Salud,  Isabel Iturria, para que se discutan las cláusulas salariales lo ante posible, pues recalcaron que algunos puntos no benefician a los trabajadores. “La reunión colectiva laboral, se realiza para homologar y resulta que con esta mesa lo que se ha hecho es rebajar la condición de lo trabajadores".

Zambrano enfatizó que la crisis que afecta a los hospitales desmejora la calidad de los servicios, pues aseguró que no cuentan con insumos y que los equipos médicos se encuentras averiados y obsoletos, “Nosotros queremos dar un servicio de calidad  a los venezolanos, hacerles valer su derecho a la salud”.

En este sentido, advirtieron que de no ser respondidas sus solicitudes saldrán de sus puestos en los hospitales para protestar.