• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores protestaron contra MinVivienda en Chacao

Trabajadores de la Misión Vivienda trancaron la avenida Francisco de Miranda para reclamar pago de aguinaldos

Trabajadores de la Misión Vivienda trancaron la avenida Francisco de Miranda para reclamar pago de aguinaldos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Vivienda del Sector Público cerró la avenida Francisco de Miranda, donde está ubicado el despacho, para exigir pago de aguinaldos para jubilados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante cuatro horas, entre las 7:30 y las 11:30 de la mañana, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Vivienda del Sector Público, protestaron a las puertas del Ministerio de Vivienda y trancaron la avenida Francisco de Miranda para reclamar el pago de los aguinaldos al personal jubilado.
Carlos González, coordinador nacional de Sintravisep, aseguró que alrededor de 4.500 trabajadores jubilados en todo el país apenas han recibido un aporte parcial de la bonificación decembrina.


Gonzalez aprovechó la protesta, en la que hubo 600 manifestantes aproximadamente, para informar que cerca de 10.000 empleados de la Misión Vivienda Venezuela tampoco han recibido durante todo este año el 15% de aporte de la Caja de Ahorro que, en teoría, debe pagar el patrón.

“Somos los trabajadores administrativos que ejecutamos las grandes obras de Misión Vivienda y el patrono se ha olvidado de cumplir con este compromiso. Adicionalmente, se cortó la relación laboral con 700 trabajadores del antiguo Ministerio de Vivienda y Hábitat y a estos nunca se les entregaron sus prestaciones”, añadió González.

El coordinador de Sintravisep indicó que al personal obrero jubilado tampoco se le ha homologado los tres aumentos del sueldo mínimo, anunciados por el presidente Nicolás Maduro este año.

La protesta generó un fuerte retraso en la avenida Andrés Galarraga, sentido Chacao, informó Juan Solano, director de Vigilancia y Transporte Terrestre del municipio. También fue repetida en los estados Aragua, Zulia y Carabobo.

 
Protesta en La Panamericana
El reclamo de los trabajadores de la Misión Vivienda no fue el único registrado ayer en la mañana. En la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 3, un grupo de lugareños trancó la vía para recordar que el 24 de julio 113 familias fueron desalojadas de sus viviendas que estaban ubicadas al borde de la ruta y hasta el momento permanecen en refugios del Gobierno del Distrito Capital, sin recibir respuestas concretas a las demandas de soluciones habitacionales. Los manifestantes exigieron ver al ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.