• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores metropolitanos exigen a Jorge Rodríguez honrar deudas

El secretario general del Sindicato Unitario de Empleados Públicos de la Alcaldía Metropolitana, Gustavo Rodríguez, afirmó que la situación compromete el pago de salarios y otros beneficios de más de 4.500 trabajadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otra vez trabajadores de la Alcaldía Metropolitana exigieron al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, que honre la deuda millonaria que mantiene con el ayuntamiento capitalino desde 2009.

El secretario general del Sindicato Unitario de Empleados Públicos de la Alcaldía Metropolitana, Gustavo Rodríguez, afirmó que la situación compromete el pago de salarios y otros beneficios de más de 4.500 trabajadores, entre empleados, obreros, contratados e incluso personal jubilado y pensionado.

Hizo un llamado al mandatario del municipio Libertador a ponerse al día con la deuda, que supera 1,2 millardos de bolívares, correspondiente a pagos pendientes de años anteriores, y en lo que se refiere al aporte de 10% de los ingresos propios de 2014.

“Encendemos las alarmas ante la crisis financiera, que pone en riesgo el pago de sueldos, aguinaldos y otros beneficios contractuales, debido a que Jorge Rodríguez mantiene una gran deuda con el ayuntamiento, incumpliendo con la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles aprobada por gobierno. Esta normativa, que despojó a la Alcaldía Metropolitana de todo su situado constitucional y de sus competencias, dejó limitados a los trabajadores y dependiendo de los aportes financieros de los cinco municipios que integran el área metropolitana, Situación que hoy causa un hueco financiero”, señaló. 

Rodríguez recordó que la Ley Especial del Régimen Municipal a Dos Niveles, publicada en Gaceta Municipal N° 39276, plantea en su artículo 11, numeral 6, que son ingresos propios del área metropolitana de Caracas el aporte financiero de los municipios integrados en el área metropolitana de Caracas, en proporción equivalente al 10% del ingreso propio efectivamente recaudado por cada uno en el ejercicio fiscal vigente.

Asimismo, agregó que continuarán con las gestiones necesarias hasta recibir respuesta y no descartan tomar otras acciones de protesta.