• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de la salud consideran insuficiente reconocimiento de crisis por parte de Ministro Ventura

Zambrano también denunció la situación de violencia e inseguridad que azota a los centros de salud | Foto Prensa Solidaridad

Zambrano también denunció la situación de violencia e inseguridad que azota a los centros de salud | Foto Prensa Solidaridad

El dirigente sindical Pablo Zambrano considera que el ministro Ventura debe tomar medidas efectivas al respecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Zambrano, directivo del sindicato de Hospitales y Clínicas, aseguró que luego del reconocimiento de la crisis en el sector salud por parte del Ministro Henry Ventura, falta tomar las medidas efectivas para derrotar esta situación.

“Al Ministro le falta algo luego de estas palabras y es su obligación de dar respuesta a la corrupción galopante que existe en esta área. Los trabajadores vemos con preocupación cómo en muchos casos gente con camisa roja y en nombre de la revolución, saquea y acaba con los bienes y el servicio de todos los ciudadanos”, afirmó el líder sindical, quien sostuvo además que todos los profesionales vinculados al área tienen años denunciando la situación, con protestas y comunicaciones formales por parte de médicos, enfermeras, farmaceutas, bioanalistas, empleados y obreros del sector salud a las autoridades.

Zambrano denunció que hay una tienda en la planta baja del Hospital Clínico Universitario, que vende insumos médicos “aprovechándose de la inexistencia del material necesario para que los pacientes puedan entrar a quirófano o simplemente ser atendidos”. Dijo tener información acerca de un plan para abrir otras minitiendas dentro del centro asistencial, que no redundan ni en la atención de los ciudadanos ni en la formación de los médicos que realizan allí sus estudios de postgrado.

También mencionó carencias y fallas en otros centros hospitalarios, como el tomógrafo del Hospital de los Magallanes de Catia, dañado desde hace dos años; el mamógrafo que tampoco funciona en el Hospital Materno Infantil de Caricuao o la falta de tratamiento de quimioterapia en el Hospital de Niños, a los cuales dijo debe agregarse la situación de violencia e inseguridad que azota a los centros de salud.

“Así como en varias ocasiones hemos hecho contacto formal con los viceministros de salud, y ahora estamos buscando la forma de conversar con el Ministro, seguiremos haciendo las denuncias públicas que sean necesarias, y acudiremos a los mecanismos de protestas que tienen en sus manos los trabajadores para intentar que desde el gobierno se ponga freno a tanta indolencia”, concluyó Zambrano.