• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores desconocen proyecto del zoológico

Ayer comenzó la remodelación del espacio. Los técnicos y cuidadores están preocupados por el trato de la fauna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la mañana comenzó la remodelación del Zoológico de Las Delicias, en Maracay, que anunció en enero el gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami. En cinco meses, los trabajadores del zoológico solo tuvieron una reunión el martes en la tarde que los dejó con más dudas que certezas.

Edwars Castillo, secretario de Protección Ambiental de Aragua, indicó en ese encuentro que habrá cambios en la colección de fauna del parque.

“Están removiendo estructuras dañadas por ahora, pero los trabajadores están preocupados porque no saben a ciencia cierta el destino del parque. Al parecer, colocarán una zona comercial para el autofinanciamiento del zoológico. Desconocen el plan maestro del parque”, dijo Marlene Sifontes, secretaria general del Sindicato Nacional del Instituto Nacional de Parques.

Sifontes indicó que aun cuando se están dando los cuidados necesarios a los animales persisten las fallas en medicamentos, alimentos y acceso a exámenes como rayos X.

Esmeralda Mujica, presidente de la Asociación Venezolana de Parques Zoológicos y Acuarios, aplaudió que se atiendan los problemas del zoológico: “Está cumpliendo 100 años y está en condiciones terribles”. No obstante, cree que es necesario que el plan se ejecute de acuerdo con las necesidades del parque y se tomen en cuenta los requerimientos y comportamiento de los animales.

“Cuando se habla de una remodelación no es solo las exhibiciones, también lo que no se ve, la red de aguas negras y blancas. Tampoco es solo pintar, son todos los servicios necesarios para el manejo de la fauna”.