• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores del aeropuerto Santiago Mariño exigieron mejoras salariales

Esta protesta no paralizó las actividades del aeródromo insular | Foto: El Sol de Margarita

Esta protesta no paralizó las actividades del aeródromo insular | Foto: El Sol de Margarita

El Sindicato de Trabajadores del Aeropuerto Santiago Mariño entregó al director del terminal aéreo, Jesús Marín, un informe que expone las peticiones de los empleados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 400 trabajadores de la Bolivariana de Aeropuertos (BAER), adscritos al Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, manifestaron en la mañana de este miércoles para exigir reivindicaciones salariales y mejores condiciones del aeródromo.

Los trabajadores aseguraron que sus ingresos están por debajo del salario mínimo establecido en Gaceta Oficial, reseñó El Sol de Margarita.

También exigieron una mejoría en las instalaciones y en los servicios de luz y agua. Los comerciantes que laboran dentro del aeropuerto apoyaron la manifestación debido a que las fallas en los servicios afectan la calidad de su trabajo.

El Sindicato de Trabajadores del Aeropuerto Santiago Mariño entregó al director del terminal aéreo, Jesús Marín, un informe que expone las peticiones de los empleados.

Algunos de los manifestantes indicaron al diario regional que un almuerzo en los restaurantes del aeropuerto cuesta mínimo 2.000 bolívares. Lamentaron que el restaurant popular que existe en el área de estacionamiento, no cuente con el abastecimiento de los productos esenciales para la preparación de los alimentos por parte de Pdval, ya que allí pudieran tener acceso a los almuerzos a precios mucho más accesibles a sus bolsillos.

Para este jueves está previsto que los trabajadores manifiesten nuevamente y darán un plazo de 48 horas para recibir respuestas a sus peticiones, de no concretarse tomarán otras acciones.

Lea la noticia completa aquí.