• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores del Vargas exigieron seguridad y mejores condiciones

En una asamblea en el auditorio del hospital, médicos señalaron que por falta de insumos hay pacientes que esperan meses para ser intervenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores del Hospital Vargas realizaron ayer una asamblea para exigir soluciones a los problemas del centro de salud, especialmente el relacionado con la inseguridad y la deuda quirúrgica con los pacientes. Obreros, enfermeras y médicos enumeraron sus preocupaciones por la falta de insumos, problemas estructurales y otras carencias como la falta de ambulancias.

Relataron que el jueves pasado un médico residente fue agredido físicamente en la Emergencia por el familiar de un paciente, luego de explicarle que no había especialista para atenderlo. Luego, Tirso Silva, director del hospital, informó que hace tres semanas funcionarios de la Policía Municipal, que resguardaban la centro de salud, se retiraron sin ninguna explicación.

Andreína Acevedo, residente, indicó que también existe una deuda quirúrgica importante por falta de insumos; señaló que hay un paciente que espera a ser operado desde marzo de 2015.

El personal destacó que no hay condiciones que garanticen las medidas de asepsia y antisepsia en el hospital, entre otras causas porque no está operativo el aparato de aire acondicionado en áreas esenciales. María Sánchez, auxiliar de Enfermería, indicó que muchas veces no hay agua y también se preguntó cuándo fumigarían el centro para prevenir los mosquitos y el contagio de enfermedades como el zika.

Compromisos oficiales. En la asamblea estuvo presente el coronel Earle Siso, director de Salud del área metropolitana. De acuerdo con Silva, el funcionario se comprometió a que los casos de mora quirúrgica serán atendidos en el Hospital Militar. También hará diligencias para activar el resonador magnético que no funciona en el Vargas. Silva indicó que pronto arrancaría la reparación del sistema de aire acondicionado.