• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de la UCV realizan paro laboral

La Universidad Central de Venezuela será recorrida el próximo jueves / Hernán Zamora

La Universidad Central de Venezuela será recorrida el próximo jueves / Hernán Zamora

Luego de marchar la semana pasada hasta el ministerio del Trabajo para exigir la discusión de sus beneficios laborales y la creación de una comisión que intervenga en el conflicto, el sector no ha recibido respuesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizan un paro de 24 horas este jueves como medida de presión para que se discuta su contrato colectivo.

Luego de marchar la semana pasada hasta el ministerio del Trabajo para exigir la discusión de sus beneficios laborales y la creación de una comisión que intervenga en el conflicto, el sector no ha recibido respuesta.

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, manifestó su pesar ante el proceder del ente gubernamental.

"Queremos consignar la denuncia este confli tiene como responsables al ministerio de Trabajo. Se quiere crear un nuevo concepto de la discusion del contrato colectivo. Discutir una propuesta contractual con tres federaciones que no son representativas para los empleados universitarios".

Esta paralización de labores no ha afectado las actividades académicas y los accesos a la casa de estudios permanecen abiertos.