• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de Sateca trancaron vías principales

Obstaculizaron el tránsito en la Francisco Fajardo, sentido oeste, a la altura de El Rosal | FOTO RAÚL ROMERO

Obstaculizaron el tránsito en la Francisco Fajardo, sentido oeste, a la altura de El Rosal | FOTO RAÚL ROMERO

La empresa SRR, C.A. ganó una licitación para encargarse de la recolección de desechos en el municipio. Por el conflicto ayer no retiraron la basura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El conflicto laboral de los trabajadores de la empresa de recolección de desechos de Chacao trancó la ciudad ayer en la mañana y en la tarde. Los obreros de Sateca atravesaron un camión de basura a lo ancho de la autopista Francisco Fajardo para exigir claridad en el pago de pasivos laborales, debido a que la compañía ya no será la responsable del servicio de aseo en el municipio Chacao. El cierre generó fuerte congestión en sentido oeste y también en la Prados del Este.

Pasadas las 4:00 pm obstaculizaron una vez más el tránsito en la avenida Francisco de Miranda, y exigían la presencia del alcalde Ramón Muchacho.

Los trabajadores temen que el fin del contrato entre Sateca y la Alcaldía de Chacao ponga en riesgo el pago de sus salarios y prestaciones. “Hay más de 300 trabajadores en la compañía. Sateca se llevó el martes unos camiones y querían llevarse los archivos. Nosotros lo que queremos es nuestro dinero”, afirmó Jackson Méndez, empleado de la empresa.

Alejandro Martínez Ubieda, presidente del Instituto de Protección Civil y Ambiente de Chacao, explicó que el 31 de diciembre de 2014 finalizó el contrato que existía entre Sateca y el municipio.

“Sateca pretende perpetuarse en un contrato que expiró. El 22 de diciembre fueron notificados del término de la relación; todos los trabajos que han realizado luego han sido por órdenes de servicio. El municipio abrió un proceso de licitación y se adjudicó a la empresa SRR, C.A.”, cuyo contrato será solo por este año.

Martínez denunció que Sateca desmanteló el patio de operaciones y se llevó ocho camiones propiedad del municipio.

“Esta situación no pone en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores. La nueva empresa debería absorberlos, como en su momento Sateca asumió a los de Cotécnica”, dijo Martínez.

Ayer no retiraron la basura en Chacao. A partir de hoy SRR, C. A. asumirá el servicio de recolección en el municipio.