• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de Polar exigen al gobierno pagar deuda de $ 500 millones

Desde el mes de octubre del año 2014 la empresa no recibió más divisas por parte del Estado. Los empleados marcharon en la avenida Francisco de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bajo la consigna “queremos trabajar” y “cancelen de inmediato las divisas que nos deben”, un grupo de trabajadores protestó en la avenida Francisco de Miranda. Los empleados partieron desde la principal de Los Cortijos, en donde se encuentra la sede.

Los trabajadores le exigieron al gobierno que cancele de inmediato las divisas que se le deben a la empresa, debido a que desde octubre de 2014 no han recibido más recursos. En consecuencia, se paralizaron varios rubros.

Héctor Santolla, empleado de Empresas Polar y vocero, indicó que el objetivo de la manifestación es hacerle entender al gobierno que lo único que ellos quieren es trabajar”.

“Desde el mes de octubre el gobierno dejó de cancelar las divisas a la empresa, esto originó la paralización de siete plantas en todo el país; la deuda asciende a más de 500 millones de dólares”, comentó.

Explicó que la mantequilla, la salsa de tomate, el javón, entre otros, son algunos de los rubros que están directamente afectados por la falta de divisas.

Aunque aclaró que nunca dejarán de trabajar, indicó que la falta de materia prima –que solo se consigue en el exterior- perjudica la producción.

"Esto es una familia, no es solo Lorenzo Mendoza, somos más de 30.000 mil trabajadores que queremos seguir trabajando y que no bajaremos nunca nuestra producción", culminó.

Por su parte, Carlos Carrero, también trabajador de la empresa, rechazó los recientes declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien insiste en claficar a Mendoza de Traidor.

Opinó que la "politiquería" no aplica en los trabajadores de la Polar, "lo único que pedimos es que se cancele de forma inmediata las divisas que se deben, de esa manera podremos continuar trabajando sin dificultad. No sabemos hasta cuando tenemos inventario".