• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de Polar desmintieron despidos masivos tras paralización plantas cerveceras

Trabajadores de Cervecerias Polar y franquiciados se han visto afectados por paralización de plantas | Foto: Juan Da Ponte

Trabajadores de Cervecerias Polar y franquiciados se han visto afectados por paralización de plantas | Foto: Juan Da Ponte

Representantes de los trabajadores solicitaron que el Ejecutivo pague su dueda con los proveedores para obtener la materia prima y seguir laborando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, el personal obrero y administrativo de la planta de Cervecería Polar en Los Cortijos se pronunció contra las acusaciones de líderes sindicales afectos al gobierno que hacen vida dentro de la compañía.

Juan Toro, trabajador de Polar, indicó que son falsas las denuncias de 400 despidos masivos y los llamados a expropiar las plantas paralizadas.

Toro agregó: "Nosotros no les pedimos que nos den dólares, lo que queremos es que el gobierno pague a los proveedores para que nos den materia prima".

El complejo de Cervecería Polar de Los Cortijos y sus sedes en la capital están representados por un sindicado unitario. Los trabajadores dijeron que la directiva los usa para hacer política.

Jonathan Meza, quien labora en la sección de envasado, explicó que si bien ellos eligieron a estos dirigentes, ahora tuvieron un cambio en su orientación hacia la empresa. Desmintió que exista simplificación de la producción.

“Aquí el único problema es que no tenemos insumos. Lo que pasa es que como no tenemos materia prima hay que trabajar con lo que hay (…) Antes de esto teníamos un aumento de nuestro rendimiento: Si esta semana producíamos 16.000 litros, luego producíamos 17.000”, detalló.

Roiman García, otro de los trabajadores, dijo que la situación es grave y lo que quieren es trabajar.

“No pueden salir dirigentes sindicales a hablar a favor de algo porque creen en una tendencia política. Si quieren un partido, que lo creen por sus propios medios. Aquí somos trabajadores”, agregó en relación a los llamados a expropiar las plantas inactivas.

Tras las paralizaciones en Cervecerías Polar, más de 300.000 trabajadores y franquiciados se han visto afectados.

Miguel Parra es uno de los afiliados al movimiento laboral. Señaló que no se siente identificado con la directiva del sindicato unitario de la Planta Los Cortijos.

“Nosotros no estamos de acuerdo con expropiaciones y todo lo que pasa en la empresa. 36 días sin trabajar es difícil (…) Lo que queremos es la materia prima, no importa de dónde venga, es nuestra voluntad laboral a diario”.

Hoy, cuatro plantas productoras de cerveza y malta de Polar están paralizadas.  La escasez de cebada y materiales para la elaboración de chapas y botellas es la causa de ello.